Equipo
  • Patentes

  • Marcas

  • Diseños

  • IP

  • Off-Counsel

Guillermo Criado

Biólogo (Socio Fundador)

Guillermo estudió Biología en la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente el Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industria Farmacéutica en CESIF, donde además ha sido profesor de Propiedad Industrial.
Imparte clases de Propiedad Industrial en al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Escuela de Negocios ADEN-UFV y es ponente ocasional en el Campus Google de Madrid.
Posee una experiencia de 15 años en diseño, gestión y optimización de carteras de propiedad industrial, especializando su actividad en los aparatos médicos, la mecánica y el mundo del vino.

Ramón Leal Mora

Técnico en Patentes (Socio Fundador)

Cursó estudios de Electrónica industrial en la Escuela Politécnica de Electrónica de Madrid, obteniendo la titulación de Maestría Industrial en Electrónica. Con una experiencia de 26 años en un despacho de Propiedad industrial de reconocido prestigio, se fue especializando en actividades de asesoramiento y gestión de carteras de Propiedad Industrial de base tecnológicas. Dentro del mismo despacho desempeñó durante 10 años la dirección de la delegación de Zaragoza. Conocedor de la importancia de las nuevas tecnologías creo y dirigió durante más de 6 años una Agencia de Propiedad Industrial online, pionera en el sector.

Luis Miguel Monzón de la Flor

Abogado (Socio Fundador)

Luis M. Monzón se licenció en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, en la que cursó estudios de Propiedad Industrial. Se inició profesionalmente en el sector de la Propiedad Industrial en el año 2000, asumiendo la realización de tareas cada vez más complejas. A principios del año 2007 asumió la dirección y coordinación del departamento de Marcas Comunitarias de unos de los despachos mas importantes de España.
Cuenta con 16 años de experiencia en Propiedad Industrial.

Román Pérez Sánchez

Abogado

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, con estancia de un año en la Universitá di Pisa (Italia).
Ha completado el Máster en Propiedad Intelectual e Industrial por la Universidad Autónoma de Madrid, ampliando sus conocimientos en esta materia. Asimismo ha cursado entre otros, el Curso de Derecho de la Competencia Europeo y Español organizado por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), o el Curso General sobre Propiedad Intelectual dirigido por la OMPI.
Es miembro del Comité de Comunicación de LES España-Portugal.

María Emilia López Camba

Abogado y Agente de la Propiedad Industrial

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Agente de la Propiedad Industrial. Abogado miembro del ICAM.
En 1997 comenzó a trabajar en despachos especializados en propiedad industrial. Desde entonces, ha desarrollado todo tipo de actuaciones relacionadas con el asesoramiento a clientes, gestión de registros y tramitación de procedimientos administrativos relacionados con patentes, marcas y diseños. Asimismo, ha intervenido en procedimientos judiciales relacionados con derechos propiedad industrial, tanto a nivel nacional (procedimientos civiles, contencioso-administrativos y penales) como Europeo (Tribunal de Luxemburgo).

José Antonio Zubicoa Aznar

Servicios Centrales

José Antonio estudió Ingeniería Técnica informática en la universidad Politécnica de Madrid. Se inició en la Propiedad Industrial en 2006 en el departamento internacional de patentes y diseños de una de las firmas mas importantes de España, haciéndose cargo del departamento en 2008. Tiene más de 8 años de experiencia en tramitación de patentes PCT, EPO, España y países en el extranjero, así como diseños y modelos comunitarios y extranjeros.

Susana Domingo

Servicios Centrales

Experiencia de más de 25 años en la gestión y tramitación tanto de marcas nacionales como internacionales, así como de patentes y diseños industriales.
A lo largo de su dilatada experiencia, ha trabajado con algunas de las empresas mas grandes de España, así como tratado con empresas internacionales implantadas en Europa.

Off Counsel

SILEX IP cuenta con una red de colaboradores entre los que se incluyen Ingenieros de todas las especialidades, Farmacéuticos, Químicos y Biólogos.
La exigente selección de los mismos asegura el mejor asesoramiento en cada caso y para cada cliente.